La crónica literaria una excusa narrativa para la transformación del pensamiento crítico y reflexivo

RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura y escritura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal, apoyándose en la lectura de crónica...

Full description

Autores:
Escobar Buitrago, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23709
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Critical thinking
Flujo de noticias
News flow
Crónicas literarias
Producción escrita
Didáctica de la lengua
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5256
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura y escritura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal, apoyándose en la lectura de crónicas literarias. En primer orden, figura todo lo pertinente al proceso investigativo desde el diagnóstico hasta la evaluación y en donde los núcleos temáticos: pensamiento crítico y reflexivo, crónica literaria, relación lenguaje pensamiento, lectura y escritura sirvieron como fundamentos teóricos. La segunda parte corresponde a la evaluación de los alcances del proyecto.