La crónica literaria una excusa narrativa para la transformación del pensamiento crítico y reflexivo
RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura y escritura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal, apoyándose en la lectura de crónica...
- Autores:
-
Escobar Buitrago, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23709
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23709
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Critical thinking
Flujo de noticias
News flow
Crónicas literarias
Producción escrita
Didáctica de la lengua
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5256
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El desarrollo de la investigación y la posterior propuesta alternativa, lectura y escritura para asumir posición crítica, tiende a sensibilizar para el aprendizaje significativo a los actores educativos de la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal, apoyándose en la lectura de crónicas literarias. En primer orden, figura todo lo pertinente al proceso investigativo desde el diagnóstico hasta la evaluación y en donde los núcleos temáticos: pensamiento crítico y reflexivo, crónica literaria, relación lenguaje pensamiento, lectura y escritura sirvieron como fundamentos teóricos. La segunda parte corresponde a la evaluación de los alcances del proyecto. |
---|