Recontextualización en la enseñanza del concepto de gravedad a partir de un análisis historico-epistemológico de la perspectiva galileana

RESUMEN: En los análisis realizados en algunas investigaciones y en el contexto de la práctica profesional, se ha logrado evidenciar que, usualmente la enseñanza de la física se centra en la solución de algoritmos planteados como ejercicios que, en ningún caso, se ocupan de la conceptualización y co...

Full description

Autores:
Machado, Isabel Cristina
Restrepo, Eliana Andrea
Sossa, Isned Elena
Aguilar Mosquera, Yirsen
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3500
Palabra clave:
Gravedad
Gravity
Fenomenología
Phenomenology
Historia y epistemología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia