Recontextualización en la enseñanza del concepto de gravedad a partir de un análisis historico-epistemológico de la perspectiva galileana
RESUMEN: En los análisis realizados en algunas investigaciones y en el contexto de la práctica profesional, se ha logrado evidenciar que, usualmente la enseñanza de la física se centra en la solución de algoritmos planteados como ejercicios que, en ningún caso, se ocupan de la conceptualización y co...
- Autores:
-
Machado, Isabel Cristina
Restrepo, Eliana Andrea
Sossa, Isned Elena
Aguilar Mosquera, Yirsen
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3500
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3500
- Palabra clave:
- Gravedad
Gravity
Fenomenología
Phenomenology
Historia y epistemología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia