La tipología textual como estrategia de comprensión en los grados noveno y décimo del Liceo Santo Tomás de Aquino : informe de intervención pedagógica de la práctica profesional semestre I y II año 2005
RESUMEN: La práctica realizada con los estudiantes de noveno y décimo grado del colegio Santo Tomás de Aquino, en la modalidad Educación Para Adultos, permitió observar a través de talleres de comprensión y producción textual, cuyo contenido variaba de acuerdo a la intención comunicativa y a la estr...
- Autores:
-
Pérez Vargas, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21230
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Educación de adultos
Adult education
Educación secundaria
Producción de textos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1473
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La práctica realizada con los estudiantes de noveno y décimo grado del colegio Santo Tomás de Aquino, en la modalidad Educación Para Adultos, permitió observar a través de talleres de comprensión y producción textual, cuyo contenido variaba de acuerdo a la intención comunicativa y a la estructura textual, las dificultades que se presentan al confrontar a los estudiantes a actividades que dieran cuenta de lo referido al tema o el asunto, las relaciones causa ¿ efecto, la comprensión global, la sustentación de ideas, el parafraseo de textos, el recuento de lo leído, las ideas fundamentales y la relación entre varios textos, además del conocimiento sobre el texto, su estructura, niveles de análisis y funciones. Por ello se busca mejorar la capacidad de lectura inferencial en los estudiantes de noveno y décimo grado, mediante el trabajo con diferentes estructuras discursivas, a través de las cuales podrán deducir la información que se encuentra más allá de un texto, relacionándola con sus conocimientos previos y su contexto inmediato. |
---|