¿Educando para la música de qué época? : Reflexiones en torno a la alienación estética del sujeto histórico desde su educación musical

RESUMEN: En este artículo me propongo compartir algunas cavilaciones en torno a cómo –en mi opinión– la educación musical tal como se practica hoy en día en Colombia, contribuye al preocupante fenómeno de la alienación estética del sujeto histórico, de tal forma que éste no entiende ni disfruta –en...

Full description

Autores:
Hasler Pérez, Johann Friedrich Wolfgang
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6084
Palabra clave:
Educación musical en Colombia
Arcaísmo de la educación musical
Conservadurismo de la educación musical
Incomprensión y falta de disfrute de la música contemporánea
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)