Propuesta de alfabetización visual para estudiantes de educación básica apoyada en recursos hipermediales. Un aporte a la comprensión lectora

RESUMEN: Frecuentemente los docentes ocupan una parte significativa de su tiempo en promover en los estudiantes la comprensión de textos verbales como parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, relegando a un segundo plano las imágenes que los acompañan. Esta actitud esta asociada a una...

Full description

Autores:
Villa Orrego, Nora Helena
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9595
Palabra clave:
Comprensión lectora
Reading comprenhension
Entorno hipermedia
Hypermedial environment
Educación
Education
Sistemas hipertexto
Hypertext systems
Multimedia interactiva
Interactive multimedia
Alfabetización (Educación)
Educación básica
Educación fundamental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)