Desarrollo de la regulación metacognitiva durante la producción textual, en niñas y niños de quinto grado de educación básica

RESUMEN : La presente investigación fue llevada a cabo en la institución educativa San Roberto Belarmino del municipio de Medellin. Consistió en la experimentación de un programa de estrategias pedagógicas con un grupo de niños y niñas de quinto grado de educación básica primaria, con el propósito d...

Full description

Autores:
Hurtado Vergara, Rubén Darío
Restrepo Calderón, Luz Adriana
Herrera, Oliva
Gómez, Viviana
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25205
Palabra clave:
Educación básica
Basic education
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Estrategias didácticas
Metacognición
Informes de investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La presente investigación fue llevada a cabo en la institución educativa San Roberto Belarmino del municipio de Medellin. Consistió en la experimentación de un programa de estrategias pedagógicas con un grupo de niños y niñas de quinto grado de educación básica primaria, con el propósito de promover en ellos (as) procesos de regulación metacognitiva mas cualificadas que les permitieran un mayor control sobre se perspectiva textual y en consecuencia construyeran mejores textos.