Desarrollo de la regulación metacognitiva durante la producción textual, en niñas y niños de quinto grado de educación básica
RESUMEN : La presente investigación fue llevada a cabo en la institución educativa San Roberto Belarmino del municipio de Medellin. Consistió en la experimentación de un programa de estrategias pedagógicas con un grupo de niños y niñas de quinto grado de educación básica primaria, con el propósito d...
- Autores:
-
Hurtado Vergara, Rubén Darío
Restrepo Calderón, Luz Adriana
Herrera, Oliva
Gómez, Viviana
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25205
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25205
- Palabra clave:
- Educación básica
Basic education
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Estrategias didácticas
Metacognición
Informes de investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La presente investigación fue llevada a cabo en la institución educativa San Roberto Belarmino del municipio de Medellin. Consistió en la experimentación de un programa de estrategias pedagógicas con un grupo de niños y niñas de quinto grado de educación básica primaria, con el propósito de promover en ellos (as) procesos de regulación metacognitiva mas cualificadas que les permitieran un mayor control sobre se perspectiva textual y en consecuencia construyeran mejores textos. |
---|