Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán
RESUMEN: Este artículo aborda el concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y Gimeno Sacristán, y las relaciones que establece con el profesor, la cultura y el conocimiento; además, plantea las nociones constitutivas de la teoría crítica del currículo, en voz de los autores...
- Autores:
-
Cadavid Rojas, Ana María
Calderón Palacio, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3074
- Palabra clave:
- Pedagogía
Teaching
Emancipación
Slavery - emancipation
Teoría crítica
Currículo
Curricula
Didáctica
Teaching
Gimeno Sacristán
Didáctica de la enseñanza
Currículo - Teoría
Lawrence Stenhouse
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)