Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán

RESUMEN: Este artículo aborda el concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y Gimeno Sacristán, y las relaciones que establece con el profesor, la cultura y el conocimiento; además, plantea las nociones constitutivas de la teoría crítica del currículo, en voz de los autores...

Full description

Autores:
Cadavid Rojas, Ana María
Calderón Palacio, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3074
Palabra clave:
Pedagogía
Teaching
Emancipación
Slavery - emancipation
Teoría crítica
Currículo
Curricula
Didáctica
Teaching
Gimeno Sacristán
Didáctica de la enseñanza
Currículo - Teoría
Lawrence Stenhouse
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)