La inclusión en la educación superior: un panorama develado desde las creencias y necesidades de los estudiantes con discapacidad visual y motora de la universidad de Antioquia
RESUMEN: La investigación tuvo como objetivo principal: Detecctar y comunicar las necesidades y expectativas que tienen los estudiantes con discapacidad visual y motora de la Universidad de Antioquia, promoviendo su participación y protagonismo en el proceso de inclusión, a través de grupos de discu...
- Autores:
-
Arboleda Ramírez, Angela María
Gallón Muñoz, Laura Cristina
Lopera Arango, Martha Cecilia
Morales Acevedo, Ana María
Rivera Gallego, Milena
Urrego Arias, Leydi Viviana
Vélez Gómez, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27135
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Inclusión
Discapacidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La investigación tuvo como objetivo principal: Detecctar y comunicar las necesidades y expectativas que tienen los estudiantes con discapacidad visual y motora de la Universidad de Antioquia, promoviendo su participación y protagonismo en el proceso de inclusión, a través de grupos de discusión que generen una voz propia. Para lograrlo se referenciaron tres temas transversalizadores, como son: los procesos de inclusión, la participación y los sistemas de creencias. |
---|