La inclusión en la educación superior: un panorama develado desde las creencias y necesidades de los estudiantes con discapacidad visual y motora de la universidad de Antioquia

RESUMEN: La investigación tuvo como objetivo principal: Detecctar y comunicar las necesidades y expectativas que tienen los estudiantes con discapacidad visual y motora de la Universidad de Antioquia, promoviendo su participación y protagonismo en el proceso de inclusión, a través de grupos de discu...

Full description

Autores:
Arboleda Ramírez, Angela María
Gallón Muñoz, Laura Cristina
Lopera Arango, Martha Cecilia
Morales Acevedo, Ana María
Rivera Gallego, Milena
Urrego Arias, Leydi Viviana
Vélez Gómez, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27135
Palabra clave:
Educación especial
Special needs education
Inclusión
Discapacidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La investigación tuvo como objetivo principal: Detecctar y comunicar las necesidades y expectativas que tienen los estudiantes con discapacidad visual y motora de la Universidad de Antioquia, promoviendo su participación y protagonismo en el proceso de inclusión, a través de grupos de discusión que generen una voz propia. Para lograrlo se referenciaron tres temas transversalizadores, como son: los procesos de inclusión, la participación y los sistemas de creencias.