Análisis de segmentación de clientes para la creación de estrategias comerciales
RESUMEN: En el presente trabajo se muestra una aplicación de métodos de clasificación como lo son el K-means y el Random Forest a clientes que compran en tiendas del sector del retail, con el objetivo de crear campañas que estén personalizadas teniendo en cuenta el conocimiento de compra de los clie...
- Autores:
-
Agudelo Vahos, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27592
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27592
- Palabra clave:
- Market segmentation
Consumer behavior
Cluster analysis
Algorithms
Relationship marketing
Análisis de datos
Data analysis
Procesamiento de datos
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Análisis multivariado
Multivariate analysis
Análisis estadístico
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RESUMEN: En el presente trabajo se muestra una aplicación de métodos de clasificación como lo son el K-means y el Random Forest a clientes que compran en tiendas del sector del retail, con el objetivo de crear campañas que estén personalizadas teniendo en cuenta el conocimiento de compra de los clientes utilizando variables relevantes como la venta, unidades, cantidad de grupos de productos, transacciones realizadas,... Por último, se muestran las diferencias entre estas segmentaciones y los resultados obtenidos en la clasificación de los clientes. |
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Por último, se muestran las diferencias entre estas segmentaciones y los resultados obtenidos en la clasificación de los clientes.11application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Market segmentationConsumer behaviorCluster analysisAlgorithmsRelationship marketingAnálisis de datosData analysisProcesamiento de datosData processingAnálisis multivariadoMultivariate analysisAnálisis estadísticoStatistical analysisSegmentación del mercadoComportamiento del consumidorAnálisis clusterAlgoritmosRandom forestK-meanshttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081327http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85027250http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85003487http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96005326http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept522http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238Análisis de segmentación de clientes para la creación de estrategias comercialesMedellín, ColombiaEstadísticoPregradoFacultad de Ciencias Exactas y Naturales. 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