Análisis de segmentación de clientes para la creación de estrategias comerciales

RESUMEN: En el presente trabajo se muestra una aplicación de métodos de clasificación como lo son el K-means y el Random Forest a clientes que compran en tiendas del sector del retail, con el objetivo de crear campañas que estén personalizadas teniendo en cuenta el conocimiento de compra de los clie...

Full description

Autores:
Agudelo Vahos, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27592
Palabra clave:
Market segmentation
Consumer behavior
Cluster analysis
Algorithms
Relationship marketing
Análisis de datos
Data analysis
Procesamiento de datos
Data processing
Análisis multivariado
Multivariate analysis
Análisis estadístico
Statistical analysis
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Análisis cluster
Algoritmos
Random forest
K-means
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http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept522
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2248
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)