Tabla de retención documental oficinas de Gerencia, Subgerencia, Control Interno y Contabilidad COOPRUDEA

RESUMEN: Para realizar éste trabajo se tomaron en cuenta los lineamientos del Acuerdo 039 de 2002 del Archivo General de la Nación, que establece tres etapas para la elaboración de la Tabla de Retención Documental: Investigación Preliminar sobre la institución y fuentes documentales, Análisis e inte...

Full description

Autores:
Martínez Londoño, María Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9834
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9834
Palabra clave:
Archivos
Archives
Legislación archivistica
Archives legislation
Tablas de retención documental
Document retention tables
Cooperativa de profesores de la Universidad de Antioquia (Cooprudea)
Cooperativa de professors of the University of Antioquia (Cooprudea)
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: Para realizar éste trabajo se tomaron en cuenta los lineamientos del Acuerdo 039 de 2002 del Archivo General de la Nación, que establece tres etapas para la elaboración de la Tabla de Retención Documental: Investigación Preliminar sobre la institución y fuentes documentales, Análisis e interpretación de la información recolectada y Elaboración y presentación de la Tabla de Retención Documental para su aprobación. La Tabla de Retención Documental le permitirá a la administración de la Cooperativa de profesores de la Universidad de Antioquia, contar con instrumentos valiosos y esenciales para la normalización de la gestión documental, la racionalización de la producción de documentos, la determinación e implementación del ciclo vital de los documentos y su conservación en los archivos de Gestión, Archivo Central e Histórico.