A propósito de la mediana : una recontextualización en la enseñanza a partir de una interpretación estadística

RESUMEN: En la siguiente investigación se presenta un análisis y reconceptualización de la mediana desde el enfoque histórico epistemológico de su enseñanza. Con este análisis se propone generar ideas, que se pretende influyan en la educación matemática y estadística, además de convertirse en una op...

Full description

Autores:
Acevedo Villada, Leidy Johana
Vanegas Marín, Andrés Arbey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22856
Palabra clave:
Enseñanza de la estadística
Statistics education
Estrategias didácticas
Educación - matemática
Galton, Francis
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9873
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/