CTS en la formación de profesores : estado del arte

RESUMEN: Este trabajo pretende describir las características de las propuestas de formación de profesores en CTS, en Colombia y algunos países de Latinoamérica; está basada en la metodología de investigación cualitativa, enfocada principalmente a la investigación documental para construir un Estado...

Full description

Autores:
Gutiérrez Ríos, Francisco
Romero Carmona, Leyda
Chaverra Sánchez, Silvia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27033
Palabra clave:
Ciencia
Science
Tecnología
Technology
Formación de docentes
Teacher education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept116
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo pretende describir las características de las propuestas de formación de profesores en CTS, en Colombia y algunos países de Latinoamérica; está basada en la metodología de investigación cualitativa, enfocada principalmente a la investigación documental para construir un Estado del arte. En éste se describen las siguientes categorías: necesidad de formar un maestro en CTS, ¿para qué formar un maestro en CTS?, propuestas que se conocen para la formación de profesores, características de un maestro formado en CTS. Los resultados y análisis permiten concluir que algunas de las características específicas que manejan las propuestas encontradas, en cuanto a la formación de profesores en CTS, difieren en sus metodologías y diseños, pero todos persiguen un mismo objetivo: la formación en la cualificación de la enseñanza de las ciencias naturales con una perspectiva de mayor compromiso con la sociedad.