Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín
RESUMEN: El INDER Medellín, realizaba el ejercicio de medición de satisfacción de los usuarios de una forma muy general con una periodicidad inadecuada que no permitía tomar acciones oportunas frente a aspectos a mejorar. Por lo anterior se llevó a cabo la realización del diseño de una encuesta que...
- Autores:
-
Granda Velásquez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
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- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18460
- Acceso en línea:
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Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín Actividad de tiempo libre Leisure time activities Análisis estadístico Statistical analysis Cuestionario Questionnaires Deporte Sport Encuesta Surveys Entrevista Interviews Instalación deportiva Sports facilities INDER (Instituto de Deportes y Recreación) Satisfacción de los usuarios http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656 |
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RESUMEN: El INDER Medellín, realizaba el ejercicio de medición de satisfacción de los usuarios de una forma muy general con una periodicidad inadecuada que no permitía tomar acciones oportunas frente a aspectos a mejorar. Por lo anterior se llevó a cabo la realización del diseño de una encuesta que permita de manera más específica orientar este ejercicio a las necesidades de cada servicio. Durante su diseño, la investigación estuvo enfocada en los siguientes temas: Servicio: excelencia, diseño, dimensiones, encuesta y tipos de encuesta. Escala de Likert. Análisis estadístico: población, desviación estándar, error de estimación, nivel de confianza y tamaño de la muestra. Se diseñaron 2 modelos de encuesta, uno de ellos para ser aplicado al servicio: Estrategias y el otro modelo para los servicios: Eventos y Reservas. El primero de ellos consta de 11 preguntas y el segundo tiene 20 preguntas. Para la evaluación de las encuestas, se tuvo en cuenta la escala de Likert para realizar este proceso y cuantificar los resultados, se realizaron dos tablas de calificación con diferentes variables que permiten identificar los niveles y porcentajes de satisfacción de los usuarios. Se evaluará la calidad de los servicios que ofrece el INDER, la encuesta, se llevará a cabo de manera virtual, al momento de la inscripción de cada usuario, por medio de la plataforma: Sistema de Información Misional –SIMON-, para lograr mayor eficiencia en el análisis y recolección de los resultados y poder identificar los puntos críticos de trabajo, oportunidades de mejora, expectativas y necesidades de los usuarios, en cada uno de los servicios y espacios del INDER, y así establecer estrategias de mejora continua. |
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El primero de ellos consta de 11 preguntas y el segundo tiene 20 preguntas. Para la evaluación de las encuestas, se tuvo en cuenta la escala de Likert para realizar este proceso y cuantificar los resultados, se realizaron dos tablas de calificación con diferentes variables que permiten identificar los niveles y porcentajes de satisfacción de los usuarios. Se evaluará la calidad de los servicios que ofrece el INDER, la encuesta, se llevará a cabo de manera virtual, al momento de la inscripción de cada usuario, por medio de la plataforma: Sistema de Información Misional –SIMON-, para lograr mayor eficiencia en el análisis y recolección de los resultados y poder identificar los puntos críticos de trabajo, oportunidades de mejora, expectativas y necesidades de los usuarios, en cada uno de los servicios y espacios del INDER, y así establecer estrategias de mejora continua.39application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder MedellínMedellín, ColombiaActividad de tiempo libreLeisure time activitiesAnálisis estadísticoStatistical analysisCuestionarioQuestionnairesDeporteSportEncuestaSurveysEntrevistaInterviewsInstalación deportivaSports facilitiesINDER (Instituto de Deportes y Recreación)Satisfacción de los usuarioshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656Ingeniera IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. 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