Diseño de herramientas y metodología que permitan la medición de la satisfacción de los servicios por los usuarios del Inder Medellín

RESUMEN: El INDER Medellín, realizaba el ejercicio de medición de satisfacción de los usuarios de una forma muy general con una periodicidad inadecuada que no permitía tomar acciones oportunas frente a aspectos a mejorar. Por lo anterior se llevó a cabo la realización del diseño de una encuesta que...

Full description

Autores:
Granda Velásquez, María Alejandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18460
Palabra clave:
Actividad de tiempo libre
Leisure time activities
Análisis estadístico
Statistical analysis
Cuestionario
Questionnaires
Deporte
Sport
Encuesta
Surveys
Entrevista
Interviews
Instalación deportiva
Sports facilities
INDER (Instituto de Deportes y Recreación)
Satisfacción de los usuarios
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept368
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2238
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6916
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10003
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12656
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El INDER Medellín, realizaba el ejercicio de medición de satisfacción de los usuarios de una forma muy general con una periodicidad inadecuada que no permitía tomar acciones oportunas frente a aspectos a mejorar. Por lo anterior se llevó a cabo la realización del diseño de una encuesta que permita de manera más específica orientar este ejercicio a las necesidades de cada servicio. Durante su diseño, la investigación estuvo enfocada en los siguientes temas: Servicio: excelencia, diseño, dimensiones, encuesta y tipos de encuesta. Escala de Likert. Análisis estadístico: población, desviación estándar, error de estimación, nivel de confianza y tamaño de la muestra. Se diseñaron 2 modelos de encuesta, uno de ellos para ser aplicado al servicio: Estrategias y el otro modelo para los servicios: Eventos y Reservas. El primero de ellos consta de 11 preguntas y el segundo tiene 20 preguntas. Para la evaluación de las encuestas, se tuvo en cuenta la escala de Likert para realizar este proceso y cuantificar los resultados, se realizaron dos tablas de calificación con diferentes variables que permiten identificar los niveles y porcentajes de satisfacción de los usuarios. Se evaluará la calidad de los servicios que ofrece el INDER, la encuesta, se llevará a cabo de manera virtual, al momento de la inscripción de cada usuario, por medio de la plataforma: Sistema de Información Misional –SIMON-, para lograr mayor eficiencia en el análisis y recolección de los resultados y poder identificar los puntos críticos de trabajo, oportunidades de mejora, expectativas y necesidades de los usuarios, en cada uno de los servicios y espacios del INDER, y así establecer estrategias de mejora continua.