Iniciación a la lectura en el preescolar a través de la variedad de textos
RESUMEN: El proyecto ¿Iniciación a la lectura en el preescolar a través de la variedad de textos? fue ejecutado por seis estudiantes de la licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad de Antioquia, en la escuela San Roberto Belarmino, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Medellín, su...
- Autores:
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Agudelo, Sor Mélida
Berrío, Bibiana
Blandón Henao, Sandra Milena
Gaviria Henao, Sandra Cristina
Quiceno, Claudia Janethe
Zuluaga Román, Diana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23960
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23960
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Estrategias educativas
Educational strategies
Educación preescolar
Estrategias cognitivas
Estrategias pedagógicas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El proyecto ¿Iniciación a la lectura en el preescolar a través de la variedad de textos? fue ejecutado por seis estudiantes de la licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad de Antioquia, en la escuela San Roberto Belarmino, ubicada en la zona urbana de la ciudad de Medellín, su duración fue de tres semestres comprendidos entre junio del 2000 y Noviembre del 2001. Tuvo como eje central la utilización de la variedad de textos en aras de afianzar el proceso lector en los niños y cualificar los procesos de comprensión. Este trabajo, estuvo orientado a nivel conceptual en teorías como la cognitivista desde la sicología, constructivista desde la educación y cualitativa desde la investigación. La propuesta fue acogida de manera positiva, no sólo por los estudiantes sino además por los docentes, padres de familia y comunidad educativa en general, quienes reconocieron la formación lectora de los niños como punto de partida para mejorar los procesos académicos y personales. |
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