Maestros egresados de la Universidad de Antioquia: vivencias y desafíos en tiempos de la covid-19

RESUMEN: El propósito general del proyecto es analizar precisamente cómo fue el proceso de inserción profesional de estos maestros principiantes, y cómo estas vivencias se pueden explicitar y movilizar cuando participan en un programa de acompañamiento. Las metodologías propuestas son la Investigaci...

Full description

Autores:
Jiménez Narváez, María Mercedes
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32636
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32636
Palabra clave:
Educación en situación de emergencia
Education in emergencies
Pandemia COVID-19
Pandemias - Aspectos sociales
Coronavirus
Crisis humanitaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17139
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El propósito general del proyecto es analizar precisamente cómo fue el proceso de inserción profesional de estos maestros principiantes, y cómo estas vivencias se pueden explicitar y movilizar cuando participan en un programa de acompañamiento. Las metodologías propuestas son la Investigación Acción Formación12 (iaf) y la narrativa,13 ya que se busca no solo identificar y describir la situación, sino intentar cambiar, transformar y empoderar a los participantes del propio proceso. Para ello, se organizaron una serie de encuentros diseñados desde la estrategia de taller,14 con temáticas inspiradas en la identificación de las situaciones que ellos viven en la cotidianidad del mundo laboral.