Maestros egresados de la Universidad de Antioquia: vivencias y desafíos en tiempos de la covid-19
RESUMEN: El propósito general del proyecto es analizar precisamente cómo fue el proceso de inserción profesional de estos maestros principiantes, y cómo estas vivencias se pueden explicitar y movilizar cuando participan en un programa de acompañamiento. Las metodologías propuestas son la Investigaci...
- Autores:
-
Jiménez Narváez, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32636
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32636
- Palabra clave:
- Educación en situación de emergencia
Education in emergencies
Pandemia COVID-19
Pandemias - Aspectos sociales
Coronavirus
Crisis humanitaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17139
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El propósito general del proyecto es analizar precisamente cómo fue el proceso de inserción profesional de estos maestros principiantes, y cómo estas vivencias se pueden explicitar y movilizar cuando participan en un programa de acompañamiento. Las metodologías propuestas son la Investigación Acción Formación12 (iaf) y la narrativa,13 ya que se busca no solo identificar y describir la situación, sino intentar cambiar, transformar y empoderar a los participantes del propio proceso. Para ello, se organizaron una serie de encuentros diseñados desde la estrategia de taller,14 con temáticas inspiradas en la identificación de las situaciones que ellos viven en la cotidianidad del mundo laboral. |
---|