La resignificación del quehacer del educador especial en contextos de vulnerabilidad social
RESUMEN : Con miras a fortalecer el campo de acción del educador especial como un profesional integral y en capacidad de prestar servicios educativos de todo tipo de población, se pretende que la sistematización de la experiencia sea el preámbulo de una transformación y resignificación del quehacer...
- Autores:
-
Adarve Paz, Eugenia Catalina
Gómez Lopera, Lina
González Mejía, Eddy Johana
Torres, Paula Andrea
Quitero Guiérrez, Yolfa Estella
Ruiz Betancur, Lilly Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28047
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Necesidades educacionales
Educational needs
Educación formal
Formal education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3617
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept39
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Con miras a fortalecer el campo de acción del educador especial como un profesional integral y en capacidad de prestar servicios educativos de todo tipo de población, se pretende que la sistematización de la experiencia sea el preámbulo de una transformación y resignificación del quehacer del educador especial y por ende del programa de educación especial en la Universidad de Antioquia, en la fexibilización de sus espacios conceptuales y de práctica , para la atención educativa de la población en situación de vulnerabilidad social, dando respuesta a los propósitos de formación de la Universidad. Por tanto el trabajo se enfoca hacia la atención de personas en estado de vulnerabilidad social en el marco del proyecto la Escuela Busca al Niño. |
---|