La educación de la competencia socioemocional en la institución escolar a través del pensamiento crítico reflexivo y el aprendizaje cooperativo

RESUMEN: La violencia que se vive cotidianamente en los espacios escolares y los diversos conflictos y problemas de convivencia que sufren a diario maestros y estudiantes, determinó el diseño y la implementación de un programa de intervención pedagógica basado en habilidades de pensamiento crítico r...

Full description

Autores:
Rendón Uribe, María Alexandra
Cuadros Jiménez, Olga Elena
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25697
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Critical thinking
Habilidad
Skills
Socio-emocional
Aprendizaje cooperativo
Competencias
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept999
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La violencia que se vive cotidianamente en los espacios escolares y los diversos conflictos y problemas de convivencia que sufren a diario maestros y estudiantes, determinó el diseño y la implementación de un programa de intervención pedagógica basado en habilidades de pensamiento crítico reflexivo y aprendizaje cooperativo, orientado a la educación de la competencia socioemocional de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Medellín, el cual se puso a prueba como parte de una investigación mixta o cualicuantitativa, descriptivo-correlacional-explicativa. El estudio que aquí se presenta es de tipo cuasiexperimental con aplicación de pretest y postest.