Cuestiones sociocientíficas en la clase de ciencias : el uso de webquest para promover la construcción social de conocimiento
RESUMEN: Este texto se deriva de una investigación que se viene realizando sobre la formación sociopolítica en la clase de ciencias a partir de discusiones sobre el uso de Agroquímicos como una cuestión sociocientífica –CSC- que se llevan a cabo con un grupo de estudiantes del grado quinto de una in...
- Autores:
-
Botero Botero, Maribel
Jurado Tobón, David Stiven
Arango Ramírez, James Stevan
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8482
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8482
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Participación política
Political participation
Educación primaria
Education, primary
Webquest
Cuestiones sociocientíficas
Construcción social
Herramientas educativas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14985
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia (CC BY-NC 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este texto se deriva de una investigación que se viene realizando sobre la formación sociopolítica en la clase de ciencias a partir de discusiones sobre el uso de Agroquímicos como una cuestión sociocientífica –CSC- que se llevan a cabo con un grupo de estudiantes del grado quinto de una institución del municipio de Abejorral. Entre las múltiples actividades propuestas, destacamos la WebQuest como una potencial herramienta educativa que incentiva en los estudiantes la construcción y apropiación de conocimiento científico, que en términos del uso educativo de las TIC, el propósito pedagógico de su uso, tiene que ver con promover el trabajo colaborativo de los estudiantes y la posibilidad de asumir posturas críticas en informadas sobre la controversia en cuestión. |
---|