Movilización de práctica matemática de estudiantes de educación media a partir de la tensión entre conceptos cotidianos y conceptos científicos acerca de los números racionales

RESUMEN: En este documento presentamos el informe de una investigación que tuvo como objetivo analizar la manera cómo se movilizan las prácticas matemáticas de estudiantes de educación media a partir de la tensión entre conceptos cotidianos y conceptos científicos acerca de los Números Racionales. L...

Full description

Autores:
Ramírez Castro, Julián Darío
Restrepo Puerta, Manuela
Cardona Arenas, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19366
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Educación rural
Rural education
Enseñanza de las matemáticas
Teoría de la actividad
Conceptos científicos
Números racionales
Interacción en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
Rights
embargoedAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia