Ideología política en la enseñanza de la Historia en Colombia: un análisis a través de los manuales Escolares, 1900 - 1950

RESUMEN: En este trabajo se exploró los elementos que conforman la estructura de los manuales escolares de Historia Patria e instrucción cívica en la primera mitad del siglo XX en Colombia. Se pretendió realizar un ejercicio en el cual se evidencie las categorías de ideología, identidad nacional, va...

Full description

Autores:
Gaviria Berrío, Katheryne
Uribe Toro, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16832
Palabra clave:
Escuela
Schools
Doctrina política
Political doctrines
Nación
Nations
Manuales escolares
Ciudadanos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept566
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14432
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia