Ideología política en la enseñanza de la Historia en Colombia: un análisis a través de los manuales Escolares, 1900 - 1950
RESUMEN: En este trabajo se exploró los elementos que conforman la estructura de los manuales escolares de Historia Patria e instrucción cívica en la primera mitad del siglo XX en Colombia. Se pretendió realizar un ejercicio en el cual se evidencie las categorías de ideología, identidad nacional, va...
- Autores:
-
Gaviria Berrío, Katheryne
Uribe Toro, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16832
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16832
- Palabra clave:
- Escuela
Schools
Doctrina política
Political doctrines
Nación
Nations
Manuales escolares
Ciudadanos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept566
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14432
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia