La perspectiva epistemológica socio–crítica en la ciencia crítica de la educación : la educación como transformación y la formación como emancipación

RESUMEN: El presente artículo tematiza, desde el referente de la ciencia crítica de la educación, aspectos referidos a la relación existente entre pedagogía, educación y formación, para lo cual se recuperan las siguientes ideas pedagógicas críticas: la concepción del ser humano como sujeto histórico...

Full description

Autores:
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Runge Peña, Andrés Klaus
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30671
Palabra clave:
Ciencias de la educación
Educational sciences
Educación
Education
Formación
Training
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/