Procesamiento temporal de la percepción auditiva y visual, lingüística y no lingüística, en el aprendizaje de la lectura : estudio en niños de 1° a 5° de educación primaria, en Medellín, Colombia

RESUMEN: En el campo psicolingüístico se ha estudiado el procesamiento temporal (PT) auditivo y visual en la adquisición de la lectura; sin embargo, la evidencia científica sobre esta relación es controversial. El objetivo de este trabajo fue analizar cuál es la importancia que presenta el PT a medi...

Full description

Autores:
Vásquez Arango, Claudia Fernanda
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18687
Palabra clave:
Percepción auditiva
Auditory perception
Reading comprehension
Percepción visual
Visual perception
Compresión de lectura
Reading comprehension
Procesamiento temporal
Lectura
Proceso de lectura
Aprendizaje de la lectura
Rights
embargoedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/