El reconocimiento como apoyo en la resiliencia de niños, niñas y adolescentes

RESUMEN: La presente investigación cualitativa, enmarcada en el enfoque socio crítico, nace a partir de la pregunta sobre la relación entre el reconocimiento y la resiliencia en niños, niñas y adolescentes (En adelante NNA) que han vivido situaciones de vulnerabilidad y que se encuentran en casas ho...

Full description

Autores:
Ortiz Moncada, Verónica
Preciado Tamayo, Juliana
Rave García, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28063
Palabra clave:
Resiliencia
Resilience
Infancia
Childhood
adolescencia
Adolescence
Vulnerabilidad
Agentes educativos
Experiencia pedagógica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1456
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación cualitativa, enmarcada en el enfoque socio crítico, nace a partir de la pregunta sobre la relación entre el reconocimiento y la resiliencia en niños, niñas y adolescentes (En adelante NNA) que han vivido situaciones de vulnerabilidad y que se encuentran en casas hogar, estableciendo acciones pedagógicas que permitan dar cuenta de la misma, y de este modo plantear estrategias que aporten, según el contexto, como factor protector, permitiendo a los sujetos encontrar un sentido a las situaciones vividas y desde allí reflexionar sobre el lugar que ocupan en el mundo.