Configuración de la subjetividad política desde la oralidad : una creación de voces y no de ecos en el aula de lenguaje

RESUMEN: La escuela y en particular el aula de lenguaje, son escenario propicios para la interacción social, académica y para la reflexión. Por ello, la práctica pedagógica se erige como el medio principal para compartir y extraer ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; no sólo de los est...

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Autores:
Bustamante Mejía, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28265
Palabra clave:
Política
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Aula
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Lenguaje hablado
Spoken language
Subjetividad política
Oralidad
Narrativas
Diversidad
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description RESUMEN: La escuela y en particular el aula de lenguaje, son escenario propicios para la interacción social, académica y para la reflexión. Por ello, la práctica pedagógica se erige como el medio principal para compartir y extraer ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; no sólo de los estudiantes sino también de los maestros, trabajadores y directivos que participan y conviven en el contexto escolar. Conocer, reconocer y validar estas manifestaciones discursivas, permite posicionar el aula de clases, y en espacial el aula de lenguaje, como el lugar de la subjetividad; como ese espacio para la escucha y la lectura de la diversidad, de las perspectivas y de los puntos de vista. Así pues, este texto es la representación de un recorrido, en donde se ha pensado la oralidad como esa práctica sociocultural, que no solo permite la manifestación, sino que a su vez, contribuye en la consolidación de la subjetividad política de las estudiantes del grado octavo b de la Institución Educativa San Juan Bosco.
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Así pues, este texto es la representación de un recorrido, en donde se ha pensado la oralidad como esa práctica sociocultural, que no solo permite la manifestación, sino que a su vez, contribuye en la consolidación de la subjetividad política de las estudiantes del grado octavo b de la Institución Educativa San Juan Bosco.101application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Configuración de la subjetividad política desde la oralidad : una creación de voces y no de ecos en el aula de lenguajeMedellínPolíticaPoliticsAulaClassroomsLenguaje habladoSpoken languageSubjetividad políticaOralidadNarrativasDiversidadhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13199Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua CastellanaPregradoFacultad de Educación. 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