Configuración de la subjetividad política desde la oralidad : una creación de voces y no de ecos en el aula de lenguaje
RESUMEN: La escuela y en particular el aula de lenguaje, son escenario propicios para la interacción social, académica y para la reflexión. Por ello, la práctica pedagógica se erige como el medio principal para compartir y extraer ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; no sólo de los est...
- Autores:
-
Bustamante Mejía, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28265
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28265
- Palabra clave:
- Política
Politics
Aula
Classrooms
Lenguaje hablado
Spoken language
Subjetividad política
Oralidad
Narrativas
Diversidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15289
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13199
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La escuela y en particular el aula de lenguaje, son escenario propicios para la interacción social, académica y para la reflexión. Por ello, la práctica pedagógica se erige como el medio principal para compartir y extraer ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; no sólo de los estudiantes sino también de los maestros, trabajadores y directivos que participan y conviven en el contexto escolar. Conocer, reconocer y validar estas manifestaciones discursivas, permite posicionar el aula de clases, y en espacial el aula de lenguaje, como el lugar de la subjetividad; como ese espacio para la escucha y la lectura de la diversidad, de las perspectivas y de los puntos de vista. Así pues, este texto es la representación de un recorrido, en donde se ha pensado la oralidad como esa práctica sociocultural, que no solo permite la manifestación, sino que a su vez, contribuye en la consolidación de la subjetividad política de las estudiantes del grado octavo b de la Institución Educativa San Juan Bosco. |
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