Las investigaciones matemáticas en el aula : actividad mediadora en el proceso de apropiación del concepto de polígono

RESUMEN : El presente trabajo de grado pretende responder la pregunta: ¿Cómo las "investigaciones matemáticas en el aula" se constituyen en una actividad mediadora en el proceso de apropiación del concepto de polígono, por parte de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Instituc...

Full description

Autores:
Pérez Galeano, Diego Alejandro
Gómez Muñoz, Walter Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27600
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27600
Palabra clave:
Educación
Education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Geometría
Geometry
Diario de campo
Investigación en matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente trabajo de grado pretende responder la pregunta: ¿Cómo las "investigaciones matemáticas en el aula" se constituyen en una actividad mediadora en el proceso de apropiación del concepto de polígono, por parte de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución educativa Ramón Munera Lopera? Y, consecuentemente, el objetivo propuesto es analizar las "investigaciones matemáticas en el aula "como actividad mediadora e la apropiación del concepto de polígono, por parte de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Ramón Munera Lopera. El objeto de estudio del trabajo son las investigaciones matemáticas en el aula como metodología de clase. Dicha metodología está caracterizada, fundamentalmente por tres fases: la introducción de las tareas, el desarrollo del trabajo y la socialización de os resultados