La educación inicial como dispositivo de gobierno de la infancia en Colombia

RESUMEN: Este artículo plantea la educación inicial como un dispositivo de gobierno de la infancia en Colombia. Se acude a la noción de dispositivo y modos de subjetivación en el orden del saber (objetivación) y del poder (sujeción) para explicar estratégicamente su relación. Este trabajo asume una...

Full description

Autores:
Mendoza Giraldo, Yurany
Barragán Castrillón, Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32883
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32883
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.20.2.024
Palabra clave:
Primera infancia
Early childhood
Práctica pedagógica
Teaching practice
Subjetividad
Educación inicial
Primera infancia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5091
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/