Estudio de caso : intervención socioeducativa y construcción de identidad de las niñas y niños entre los 5 y 15 años en situación de calle de las instituciones Don Bosco Medellín - Colombia y de Córdoba - Argentina
RESUMEN: La situación de calle de las niñas y niños entendida desde la UNICEF como una definición que comprende las categorías de en la calle (vista desde un estado transitorio, por permanecer tiempo prolongado en la calle, pero contar con un ámbito familiar) y de la calle (en la que las formas de s...
- Autores:
-
Cano Muñoz, Jessica Melisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14024
- Palabra clave:
- Estudio de caso
Intervención socioeducativa
Niños de la calle
Niños - Aspectos sociales - Medellín
Identidad social
Identidades juveniles
Niños - Aspectos psicosociales
Programa menor de la calle en Ciudad Don Bosco (Medellin)
Córdoba (Argentina) - Aspectos sociales
Niños indigentes - Medellín
Trabajo social con niños
Pedagogía Social
Educación Social
Rol del Trabajador Social
Construcción de Identidad
Situación de Calle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La situación de calle de las niñas y niños entendida desde la UNICEF como una definición que comprende las categorías de en la calle (vista desde un estado transitorio, por permanecer tiempo prolongado en la calle, pero contar con un ámbito familiar) y de la calle (en la que las formas de sobrevivencia se da directamente en la calle, existiendo una desvinculación con sus familias); ha sido en América Latina, una tensión entre los derechos vulnerados de las niñas y niños versus el cumplimiento de las normas vigentes sobre el pleno desarrollo y la garantía de sus derechos |
---|