Construcción curricular y cotidianidad escolar

RESUMEN: ¿Participamos y somos protagonistas, los educadores, en la construcción de una nueva nación? ¿Cómo ha sido entendido, hasta ahora, el currículo? ¿Cómo debería entenderse? ¿Qué nuevo sentido toma el currículo en la ley 30 de 1992 de educación superior y en la ley 115 de 1994 ó ley general de...

Full description

Autores:
Galeano Londoño, José Ramiro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9363
Palabra clave:
Reforma educativa
Educational reform
Currículo
Curricula
Desarrollo curricular
Curriculum development
Educación
Education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7282
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: ¿Participamos y somos protagonistas, los educadores, en la construcción de una nueva nación? ¿Cómo ha sido entendido, hasta ahora, el currículo? ¿Cómo debería entenderse? ¿Qué nuevo sentido toma el currículo en la ley 30 de 1992 de educación superior y en la ley 115 de 1994 ó ley general de educación? ¿Qué cambios se dan en el currículo en la década del 90? ¿La nueva concepción curricular, qué cambios exige a la educación? ¿De qué criterios se podrá partir para generar un cambio real en el currículo? ¿Qué es curricularizar? ¿Por qué el currículo debe ser un proceso de construcción permanente? En este capítulo, se proponen algunos elementos que le permiten dar respuesta a estas preguntas.