Uso del doblado de papel en la construcción de las secciones cónicas e identificación de sus características
RESUMEN: El siguiente trabajo de grado da solución al problema: La enseñanza tradicional del tema secciones cónicas no permite una verdadera apropiación y aplicación del conocimiento en los estudiantes, a través de la implementación del doblado de papel como estrategia para enriquecer el proceso de...
- Autores:
-
Santa Ramírez, Zaida Margot
Bedoya Grajales, Fernán Diego
Jiménez Torres, Oscar Ivan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22616
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22616
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Enseñanza de la geometría
Estrategias de enseñanza
Módulo instruccional
Origami
Circunferencia (Geometría)
Elipse
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El siguiente trabajo de grado da solución al problema: La enseñanza tradicional del tema secciones cónicas no permite una verdadera apropiación y aplicación del conocimiento en los estudiantes, a través de la implementación del doblado de papel como estrategia para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje del tema en cuestión. El marco referencial que valida las actividades diseñadas se basa en algunos aspectos pedagógicos como el uso de guías y módulos instruccionales; aspectos psicológicos como la concepción constructivista del aprendizaje escolar y el saber específico como uso del doblado de papel. Por su parte, el marco legal se fundamenta en los procesos de visualización y en los procesos de justificación. Para extraer las conclusiones, se hizo una intervención pedagógica en el grupo 10C de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado en el segundo semestre del año 2006. |
---|