Cambios en la motivación intrínseca y extrínseca en el paso de primaria a bachillerato con el uso de las escalas psicométricas de Harter y CEAP48
RESUMEN: El grado sexto ha sido el grado con mayores niveles de deserción escolar en Medellín por varios años, lo que crea una necesidad de identificar lo que está ocurriendo en este paso de la primaria al bachillerato en la motivación de dichos estudiantes. Para esto el presente estudio buscó evalu...
- Autores:
-
Camacho Díaz, Simón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15931
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15931
- Palabra clave:
- Motivación en educación
Motivación para el aprendizaje
Estudiantes - Condiciones psicológicas
Bachilleres - Medellín
Deserción escolar - Medellín
Motivación - Psicología
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El grado sexto ha sido el grado con mayores niveles de deserción escolar en Medellín por varios años, lo que crea una necesidad de identificar lo que está ocurriendo en este paso de la primaria al bachillerato en la motivación de dichos estudiantes. Para esto el presente estudio buscó evaluar la motivación intrínseca y extrínseca de dos grupos, uno de grado cuarto y otro de grado séptimo, de la Institución Educativa Juan María Céspedes de Medellín, con la ayuda de dos escalas diferentes, que además fueron comparadas entre ellas. En los resultados se pudo observar que muchos aspectos de la motivación empezaron a ser dependientes entre sí en los alumnos mayores, volviéndose incluso predecibles entre ellos, cosa que no sucedió en los resultados de los alumnos de cuarto. |
---|