El obstáculo verbal como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias sociales

RESUMEN: El presente ejercicio investigativo, elaborado durante los años 2013 y 2014, se construye alrededor de la posibilidad de identificar la utilización del ejemplo y la metáfora, que desde la visión de Gaston Bachelard son consideradas como un obstáculo verbal, como un recurso didáctico a emple...

Full description

Autores:
Montoya Marín, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23462
Palabra clave:
Teoría del conocimiento
Psicología cognoscitiva
Obstáculo verbal
Concepto científico
Psicología cognitiva
Obstáculo pedagógico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/