La literatura infantil, llave mágica para potenciar las habilidades comunicativas en niños y niñas con dificultades de aprendizaje en el área de Lengua Castellana

RESUMEN: El presente texto tiene como propósito mostrar el proceso y los resultados de investigación llevada a cabo por estudiantes del programa Licenciatura en Educación Especial. Dicha experiencia tuvo como eje central la utilización de la literatura infantil como herramienta, que permite potencia...

Full description

Autores:
Arango Hernández, Gladys Ofelia
Lopera Gaviria, Olga Lucía
Restrepo Betancur, Diana María
Suárez Alzate, Mary Luz
Jaramillo Jaramillo, Astrid Janeth
Muñoz López, Lorena
Casas Ceballos, Marcela Patricia
Ríos Yepes, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27982
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27982
Palabra clave:
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Educación especial
Special needs education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente texto tiene como propósito mostrar el proceso y los resultados de investigación llevada a cabo por estudiantes del programa Licenciatura en Educación Especial. Dicha experiencia tuvo como eje central la utilización de la literatura infantil como herramienta, que permite potenciar habilidades comunicativas en niños/as con dificultades de aprendizaje, en el área de Lengua Castellana; al mismo tiempo, generar gusto, placer y aprendizajes significativos, permitiéndoles tener actos comunicativos con sentido. Para llevar a cabo el proyecto, se contó con la participación de un grupo de niños y niñas de los grados tercero y quinto de Básica Primaria, que presentan dificultades de aprendizaje en el área de Lengua Castellana y con maestros con quienes se realizaron talleres teórico prácticos y entrevistas, los cuales sirvieron como apoyo para la recolección de la información.