Estrategias pedagógico- didácticas para favorecer la escritura reflexiva en un grupo de estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del Centro Educativo Rural Media Luna sede El Placer, corregimiento de Santa Elena

RESUMEN : Escribir reflexivamente debe ser uno de los propósitos de aprendizaje que se potencien en el campo educativo y en los demás contextos en los que interactúa el sujeto, con el fin de propiciar la construcción de reflexiones y aprendizajes sociales, a través de las experiencias y realidades d...

Full description

Autores:
Castro Hernández, Leidy Johana
Vidal Bastidas, Daniela
Sánchez, Sara María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28085
Palabra clave:
Identidad
Identity
Educación rural
Rural education
Escritura reflexiva
Aprendizaje social
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1491
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Escribir reflexivamente debe ser uno de los propósitos de aprendizaje que se potencien en el campo educativo y en los demás contextos en los que interactúa el sujeto, con el fin de propiciar la construcción de reflexiones y aprendizajes sociales, a través de las experiencias y realidades del contexto que habita. Por lo tanto, el objetivo principal de este proceso investigativo fue diseñar una propuesta pedagógico didáctica en la que se tuvieran en cuenta las necesidades de los estudiantes, las dinámicas del contexto y los aporte de los maestros y directivos del Centro Educativo Rural Media Luna sede El Placer del corregimiento de Santa Elena, para contribuir a los procesos de formación de pensamiento y actitud reflexiva en relación con los procesos de escritura.