El cuento como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los alumnos de quinto grado del Centro Educativo Santa Inés del Monte del municipio de Cáceres
RESUMEN:El presente trabajo, titulado “El cuento como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita” fue configurado a partir del problema de investigación ¿Cómo mejorar la producción escrita utilizando el cuento como estrategia didáctica en los estudiantes de quinto grado del Centro Educa...
- Autores:
-
Mazo Meza, Yonahira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22929
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22929
- Palabra clave:
- Composition
Enseñanza primaria
Primary education
Estrategias educativas
Educational strategies
Escritura
Writing
Cuento
Short stories
Talleres literarios
Producción intelectual
Educación primaria
Estrategias didácticas
Producción escrita
Competencias educativas
Composicion escrita
Escritura - Didáctica
Estrategias de escritura
Escritura - Técnicas
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85029406
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6912
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN:El presente trabajo, titulado “El cuento como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita” fue configurado a partir del problema de investigación ¿Cómo mejorar la producción escrita utilizando el cuento como estrategia didáctica en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Santa Inés del Monte del Municipio de Cáceres, Antioquia? Cuyo objetivo es diseñar e implementar una estrategia didáctica a partir de talleres, que contribuya al mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes. El tipo de investigación a aplicar es denominada investigación acción, la cual es una metodología que permite transformar las prácticas educativas para mejorarlas. Se aplicó una prueba diagnóstica donde fue escogido el tipo de texto a trabajar, en este caso el cuento y se realizó una actividad escrita para analizar el nivel de escritura que presentaban los estudiantes antes de la puesta en marcha de los talleres. Para la aplicación y evaluación de la estrategia didáctica, se tuvo en cuenta el enfoque basado en los procesos por Cassany (1990). Donde los resultados indican avances en la producción escrita de los estudiantes, en las etapas de planeación, textualización, revisión y corrección. Con la ejecución de este trabajo, se concluye, que es importante orientar los procesos de producción escrita en los estudiantes, ya que es de suma importancia para la formación de las competencias comunicativas. |
---|