Desarrollo de la capacidad lectora y creativa de la escritura a través del enfoque semántico significativo
RESUMEN: Durante el proceso de formación se han presentado una serie de interrogantes acerca del quehacer profesional e indiscutiblemente el ser y el hacer, cuestionamiento que nos ha llevado a reflexionar sobre la práctica profesional en cuanto a la lectura y escritura se refiere. Estos procesos no...
- Autores:
-
Moreno, Margarita María
Rodas Zuleta, Yenny Patricia
Tamayo Agudelo, Luz Mery
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23565
- Palabra clave:
- Creatividad
Creativity
Juegos
Aprendizaje significativo
Lecto-escritura
Educación básica primaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Durante el proceso de formación se han presentado una serie de interrogantes acerca del quehacer profesional e indiscutiblemente el ser y el hacer, cuestionamiento que nos ha llevado a reflexionar sobre la práctica profesional en cuanto a la lectura y escritura se refiere. Estos procesos nos instruyen y enriquecen capacitándonos para llevar una vida plenamente humana, pues es a través del lenguaje que se configura el universo simbólico y cultural de cada sujeto, logrando así una vida verdaderamente activa y consciente; algo que sólo ha de conseguirse mediante un conocimiento más perfecto, racional y objetivo de la realidad que nos rodea y de nosotros mismos para una mejor sociedad. Nuestro trabajo se enfatizó en el campo del lenguaje, ya que la construcción de significación resulta importante en el componente lingüístico, quedando ésta supeditada al enfoque semántico significativo. |
---|