Acompañamiento a niños con dificultades en el aprendizaje lógico-matemático
RESUMEN : El proyecto surge de la necesidad de acompañamiento que demandan muchos escolarizados en básica primaria para la adquisición de aprendizajes lógico-matemáticos orientados hacia la formulación y solución de problemas. Este trabajo se hizo con base en la solución y formulación de problemas,...
- Autores:
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Buriticá Zuluaga, Nidia Haydee
Rodríguez Restrepo, Yamile
Espejo Zapata, Dora Nancy
Ocampo Giraldo, Yadia Milena
Pabón Londoño, Nuris Saray
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27171
- Palabra clave:
- Educación de la primera infancia
Early childhood education
Lógica matemática
Mathematical logic
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Educación especia
Special needs education
Educación primaria
Aprendizaje de las matemáticas
Dificultades de aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13559
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El proyecto surge de la necesidad de acompañamiento que demandan muchos escolarizados en básica primaria para la adquisición de aprendizajes lógico-matemáticos orientados hacia la formulación y solución de problemas. Este trabajo se hizo con base en la solución y formulación de problemas, ya que en este sentido gira la mayor parte de las dificultades lógico–matemáticas de los niños que atendimos. Además consideramos que el trabajo con situaciones problema brinda al niño elementos de reflexión, análisis, ejecución y verificación de planes que le permitirán desenvolverse mejor en su vida diaria. Las Situaciones de Aprendizaje trabajadas dieron lugar a la movilización de esquemas cognitivos y permitieron enmarcar los conceptos en situaciones reales y asequibles para los niños. Esta metodología posibilitó la contextualización de las matemáticas en la cultura de la población con la cual se trabajó. |
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