Prácticas docentes que favorecen la permanencia estudiantil en el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia
RESUMEN : El presente trabajo busca reconocer las prácticas docentes de cuatro maestros de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia que han posibilitado la permanencia de un considerable número estudiantes en la carrera. Si bien...
- Autores:
-
Rodríguez Londoño, Sara Marcela
Guapacha Romero, Marisela
Ruiz Mosquera, Maria Alexandra
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26363
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26363
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Estudio de caso
Case studies
Prácticas docentes
Permanencia estudiantil
Cultura académica
Deserción estudiantil
Estudio múltiple de casos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente trabajo busca reconocer las prácticas docentes de cuatro maestros de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia que han posibilitado la permanencia de un considerable número estudiantes en la carrera. Si bien tales maestros no venían desarrollando sus prácticas con este fin de manera consciente, la cuota de su aporte a los esfuerzos que realiza la Universidad por la permanencia, se ha hecho evidente en el alto valor que comporta el acto de bienvenida que estos le dan a los estudiantes a su nueva cultura académica, haciendo uso prácticas docentes que exhiben una potente capacidad para generar condiciones que posibilitan la retención y la graduación de los futuros maestros. |
---|