El uso de modelos didácticos analógicos para la enseñanza del concepto de mol.
RESUMEN: La práctica docente requiere de una constante reflexión sobre las labores a las que se ve enmarcado a diario el docente, como estrategia para lograr de forma adecuada una pertinente orientación del educando, en el proceso enseñanza aprendizaje. En este sentido, el presente trabajo aborda el...
- Autores:
-
Guarín Carvajal, Argemiro
Orozco Cortes, Jorge Alirio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22458
- Palabra clave:
- Enseñanza
Teaching
Enseñanza de la química
Chemistry education
Dificultades de aprendizaje
Proceso enseñanza - aprendizaje
Modelos didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La práctica docente requiere de una constante reflexión sobre las labores a las que se ve enmarcado a diario el docente, como estrategia para lograr de forma adecuada una pertinente orientación del educando, en el proceso enseñanza aprendizaje. En este sentido, el presente trabajo aborda el mol como uno de los conceptos fundamentales en el estudio de la química, especialmente en el análisis estequiométrico; mediante un estudio de caso en donde se reflexiona sobre las principales dificultades que presentan los estudiantes a la hora de abordar este tema. De igual manera se realiza el uso de modelos didácticos analógicos como alternativa que permita en los estudiantes hacer una transición de una realidad conocida con otra desconocida, especialmente aquellas que requieren de un alto nivel de abstracción. |
---|