El uso de modelos didácticos analógicos para la enseñanza del concepto de mol.

RESUMEN: La práctica docente requiere de una constante reflexión sobre las labores a las que se ve enmarcado a diario el docente, como estrategia para lograr de forma adecuada una pertinente orientación del educando, en el proceso enseñanza aprendizaje. En este sentido, el presente trabajo aborda el...

Full description

Autores:
Guarín Carvajal, Argemiro
Orozco Cortes, Jorge Alirio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22458
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Enseñanza de la química
Chemistry education
Dificultades de aprendizaje
Proceso enseñanza - aprendizaje
Modelos didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La práctica docente requiere de una constante reflexión sobre las labores a las que se ve enmarcado a diario el docente, como estrategia para lograr de forma adecuada una pertinente orientación del educando, en el proceso enseñanza aprendizaje. En este sentido, el presente trabajo aborda el mol como uno de los conceptos fundamentales en el estudio de la química, especialmente en el análisis estequiométrico; mediante un estudio de caso en donde se reflexiona sobre las principales dificultades que presentan los estudiantes a la hora de abordar este tema. De igual manera se realiza el uso de modelos didácticos analógicos como alternativa que permita en los estudiantes hacer una transición de una realidad conocida con otra desconocida, especialmente aquellas que requieren de un alto nivel de abstracción.