La construcción de relaciones pasado-presente para la interpretación de contenidos históricos : hacia una construcción del pensamiento histórico

RESUMEN: Abordar la historia es una tarea complicada ya que los conceptos que subyacen en su estatuto epistemológico son complejos, susceptibles a cambios según el devenir de las acciones humanas; más aún cuando se presenta la Historia en el currículo actual asumida dentro de las Ciencias Sociales,...

Full description

Autores:
Álvarez Rojas, Lucelly Catalina
Osorno Mira, Yadir Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23137
Palabra clave:
Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Enseñanza de la historia
History education
Didáctica de la historia
Pensamiento histórico
Sujeto
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9854
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/