Buenas prácticas para una atención empática

RESUMEN: durante la práctica académica realizada en el CAF de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Medellín, se construyó un proyecto de intervención que intentaba señalar algunas de las falencias que existen en la atención a los usuarios y usuarias que acuden a denunciar los diferentes...

Full description

Autores:
Penagos Tejada, Diana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19552
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Enfoque diferencial - Colombia
Empatía
Humanización de la atención
Fiscalía General de la Nación (Colombia)
Manual de atención al usuario
Enfoque diferencial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Description
Summary:RESUMEN: durante la práctica académica realizada en el CAF de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Medellín, se construyó un proyecto de intervención que intentaba señalar algunas de las falencias que existen en la atención a los usuarios y usuarias que acuden a denunciar los diferentes delitos que allí se gestionan. Lo anterior se dio a partir de implementar una serie de pasos consignados en un plan de acción inicial que se fue modificando a medida que la práctica lo exigió. A partir de allí se realizó la contextualización del campo de prácticas y un diagnóstico que permitió definir la situación problema, posteriormente se analiza a partir de una conceptualización y teorización de algunos conceptos clave como la atención a usuarios, empatía y humanización de la atención dicha problemática, para posteriormente implementar una estrategia metodológica que condujera el accionar hacia la construcción de material audiovisual y pedagógico, para la socialización del Manual de Atención al Usuario que es el documento orientador de la atención a usuarios y usuarias en la Fiscalía General de la Nación. Esto último se describió y analizó en el informe de gestión que aparece en el apartado final.