La hipótesis abductiva como estrategia didáctica de investigación en el aula

RESUMEN: Este texto aborda la pregunta acerca de cómo traducir la hipótesis abductiva en una estrategia didáctica para la investigación en el aula. Su comprensión e interpretación se apoyan en procedimientos metodológicos del discurso peirceano aplicados en la educación y en la literatura, y de la l...

Full description

Autores:
Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
Arango Escobar, Yeimy
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7452
https://revistas.udea.edu.co/index.php/ikala/article/view/11196
Palabra clave:
Enseñanza de la literatura
Literature education
Investigación
Research
Peirce, Charles Sanders, 1839-1914
Abducción
Didáctica de la literatura
Didáctica de la investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)