El rol de las tareas realistas en la interpretación del residuo de la división aritmética

RESUMEN: Este artículo reporta una experiencia en la que se estudió el aporte de las tareas realistas inspiradas en la Educación Matemática Realista a la comprensión del residuo en la división aritmética en población infantil. Las participantes fueron tres estudiantes de la escuela primaria (6 a 10...

Full description

Autores:
Zapata Cardona, Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32890
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32890
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Infancia
Childhood
Aritmética
Arithmetic
División (Aritmética)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2860
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/