El rol de las tareas realistas en la interpretación del residuo de la división aritmética
RESUMEN: Este artículo reporta una experiencia en la que se estudió el aporte de las tareas realistas inspiradas en la Educación Matemática Realista a la comprensión del residuo en la división aritmética en población infantil. Las participantes fueron tres estudiantes de la escuela primaria (6 a 10...
- Autores:
-
Zapata Cardona, Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32890
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32890
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Infancia
Childhood
Aritmética
Arithmetic
División (Aritmética)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2860
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/