Acoger, leer, conversar, pensar, educar: entre pedagogía y psicoanálisis

RESUMEN: El presente artículo documenta algunos pasajes que hacen a la experiencia –singular y común– de pertenecer al semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”. Su estructura consta, en primer lugar, de un breve recorrido por la historia del semillero, en la que se...

Full description

Autores:
Flórez Atehortúa, Sarah
Palacio Giraldo, Laura
Carrillo David, Diego Alejandro
Botero Areiza, Nancy
Bermúdez Casas, Valentina
Arango Tobón, Manuela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27807
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27807
Palabra clave:
Psicoanálisis
Psychoanalysis
Semillero de investigación
Experiencias educativas
Pedagogía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5460
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo documenta algunos pasajes que hacen a la experiencia –singular y común– de pertenecer al semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”. Su estructura consta, en primer lugar, de un breve recorrido por la historia del semillero, en la que se destacan algunos hitos y decisiones que a lo largo del tiempo han permitido que este espacio adquiera su forma actual. Posteriormente, se comparten los sentidos construidos por una parte de las/os integrantes del semillero en relación con su participación en dicho espacio; sus testimonios se condensan en cinco verbos que expresan los lazos entre lo singular y lo común que allí se tejen.