Estrategias de aprendizaje y nociones lógico matemáticas para mejorar desarrollos cognitivos
RESUMEN : El proyecto de investigación se consolida en el uso de estrategiasde aprendizaje y aplicación de las nociones lógico-matemáticas para mejorar desarrollos cognitivos en población inmersa en contextos de inclusión. Una de las formas más eficaces es a través del planteamiento o diseño de una...
- Autores:
-
Dávila Hincapié, Martha Elena
Hoyos Agudelo, Lidia Nathaly
Ocampo Agudelo, María Catalina
Ríos Durango, Marllory
Sánchez Posada, Jenny Lucía
Úsuga Ocampo, Yuri
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27052
- Palabra clave:
- Educación Especial
Special needs education
Método de enseñanza
Teaching methods
Lógica matemática
Mathematical logic
Concepto de número
inclusión
Desarrollo cognitivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13559
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El proyecto de investigación se consolida en el uso de estrategiasde aprendizaje y aplicación de las nociones lógico-matemáticas para mejorar desarrollos cognitivos en población inmersa en contextos de inclusión. Una de las formas más eficaces es a través del planteamiento o diseño de una propuesta pedagógica que combine el uso de nociones lógico matemáticas de clasificación y seriación con las estrategias de aprendizaje de parafraseo y mapa semántico, propuesta que aborda el problema de investigación. |
---|