Calor y temperatura : una propuesta de recontextualización en la enseñanza de la física a partir de los planteamientos de Robert Boyle y Robert Mayer

RESUMEN: Actualmente se evidencian en el aula de clase grandes dificultades para significar el concepto de calor y su diferenciación con la temperatura. Estos problemas se han abordado en algunas investigaciones (Alomá & Malaver, 2007; Cervantes, De la Torre & Otros, 2001) donde se afirma qu...

Full description

Autores:
Marín Castaño, Liceth Cristina
Agudelo Zuluaga, Natalia
Isaza Piedrahíta, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22908
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22908
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Temperatura
Calor
Didáctica de la física
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/