Calor y temperatura : una propuesta de recontextualización en la enseñanza de la física a partir de los planteamientos de Robert Boyle y Robert Mayer
RESUMEN: Actualmente se evidencian en el aula de clase grandes dificultades para significar el concepto de calor y su diferenciación con la temperatura. Estos problemas se han abordado en algunas investigaciones (Alomá & Malaver, 2007; Cervantes, De la Torre & Otros, 2001) donde se afirma qu...
- Autores:
-
Marín Castaño, Liceth Cristina
Agudelo Zuluaga, Natalia
Isaza Piedrahíta, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22908
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22908
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Temperatura
Calor
Didáctica de la física
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/