Validez discriminante de la batería multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia

RESUMEN: El principal objetivo de este estudio ha sido analizar la validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia. La herramienta tiene un formato altamente modular, de forma que las tareas de evaluación se agrupan e...

Full description

Autores:
Jiménez González, Juan Eugenio
Guzmán, Remedios
Ortiz González, María del Rosario
Díaz, Alicia
Estévez Monzo, Adelina
García, Eduardo
Hernández-Valle, Isabel
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Naranjo, Francisco
Rodrigo, Mercedes
Rodríguez, Cristina
Rojas, Estefanía
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3992
Palabra clave:
Evaluación asistida a través de ordenador
Metodología transversal
Dislexia
Conciencia fonológica
Velocidad de nombrado
Percepción del habla
Procesamiento ortográfico
Procesamiento sintáctico
Memoria de trabajo
Computer-assisted assessment
Cross-sectional study
Dyslexia
Phonological awareness
Naming speed
Speech perception
Orthographic processing
Syntactic processing
Working memory
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)