Modelo de intervención pedagógica para el niño con parálisis cerebral en el programa de estimulación adecuada del centro de servicios pedagógicos de la facultad de educación de la Universidad de Antioquia
RESUMEN : Proponer un modelo de atención temprana desde un enfoque pedagógico para el niño con Parálisis Cerebral, debe contemplar inicialmente una detección y diagnóstico precoz y claro, una evaluación que no puede limitarse sólo a la exploración refleja, sino que abarque la transdisciplinariedad y...
- Autores:
-
Gallego G., Luz Marina
Rodriguez Arango, Mariela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27109
- Palabra clave:
- Educación especial
Special needs education
Desarrollo del lenguaje
Language development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Proponer un modelo de atención temprana desde un enfoque pedagógico para el niño con Parálisis Cerebral, debe contemplar inicialmente una detección y diagnóstico precoz y claro, una evaluación que no puede limitarse sólo a la exploración refleja, sino que abarque la transdisciplinariedad y el desarrollo integral del niño; los niveles de desarrollo visual, auditivo y del lenguaje, su inteligencia, personalidad y sobre todo el pronóstico de su deficiencia. |
---|