Modelo de intervención pedagógica para el niño con parálisis cerebral en el programa de estimulación adecuada del centro de servicios pedagógicos de la facultad de educación de la Universidad de Antioquia

RESUMEN : Proponer un modelo de atención temprana desde un enfoque pedagógico para el niño con Parálisis Cerebral, debe contemplar inicialmente una detección y diagnóstico precoz y claro, una evaluación que no puede limitarse sólo a la exploración refleja, sino que abarque la transdisciplinariedad y...

Full description

Autores:
Gallego G., Luz Marina
Rodriguez Arango, Mariela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27109
Palabra clave:
Educación especial
Special needs education
Desarrollo del lenguaje
Language development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Proponer un modelo de atención temprana desde un enfoque pedagógico para el niño con Parálisis Cerebral, debe contemplar inicialmente una detección y diagnóstico precoz y claro, una evaluación que no puede limitarse sólo a la exploración refleja, sino que abarque la transdisciplinariedad y el desarrollo integral del niño; los niveles de desarrollo visual, auditivo y del lenguaje, su inteligencia, personalidad y sobre todo el pronóstico de su deficiencia.